Junior B pisa fuerte en Argentina Franquicias

La cadena gastronómica proyecta crecer en los próximos años en el país, con una fuerte presencia en Buenos Aires: sólo esa provincia quiere llegar a tener entre 10 y 15 puntos de venta nuevos. Como plan para lograr ese objetivo, estará presente en la Exposición Argentina Franquicias que se realizará la semana que viene.

Con el firme propósito de hacer crecer la marca en el país, con foco en la provincia de Buenos Aires, la cadena de restaurantes Junior B estará presente con un stand propio en Argentina Franquicias, la exposición nacional que se realizará entre el 6 y 8 de septiembre en La Rural  de Buenos Aires.

“Es nuestra primera participación como marca sin estar acompañado de alguna consultora. Contaremos con un stand de excelente visión, nos acompañarán franquiciados actuales quienes contarán su experiencia a los nuevos interesados”, dice Federico Bertorello, socio fundador de Junior B, al tiempo que remarca la importancia de participar en estas ferias: “El año pasado más de 10 mil personas visitaron la exposición que fue excelente; nuestra marca lleva vendidas dos franquicias en el marco de estos espacios”.

Apuesta a Buenos Aires

El foco de crecimiento actual de Junior B es nacional. La empresa gastronómica ya cuenta con presencia en siete provincias gracias a ser un concepto fácilmente replicable en cualquier ciudad. Luego del reciente desembarco en la localidad de Canning, Partido de Ezeiza (Buenos Aires), la marca apuesta a seguir desarrollándose en esa Provincia: en los próximos dos años, la proyección de la empresa es llegar a tener entre 10 y 15 puntos de venta en Buenos Aires.

“Nos atrae Buenos Aires por la gran concentración de personas; hay flujos peatonales altísimos que en las ciudades del interior no existen, hay mucho más consumo del que estamos acostumbrados. Por esto, si bien hay mayor competencia, es un mercado dinámico que nos ayuda a mejorar y hacer de Junior B una marca reconocida en todo el territorio argentino”, asegura Bertorello.

Crecimiento nacional

Además de expandirse en Buenos Aires, la empresa gastronómica también sigue con planes de desembarco en otras provincias. Al respecto, Bertorello asegura: “Tenemos interesados en todas las provincias y por suerte hay avance de negociación con varios; la gente conoce Junior B como cliente y cree que es un concepto replicable en cualquier ciudad del país. Adicionalmente, estamos haciendo acciones en el exterior como fue nuestra participación en la FIF México y próximamente en Bolivia y Chile”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.