El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la adjudicación de nuevas rutas para transporte regular doméstico e internacional a cinco empresas aerocomerciales.
Estas empresas ofrecerán nuevos servicios y mejorarán las posibilidades de conectividad, sumando nuevas opciones y nuevos destinos, a todas las provincias argentinas y también del exterior. Una de ellas sería la primera en operar en argentina bajo el concepto de Low Cost.
La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) aprobó 135 nuevas rutas para cinco aerolíneas y desde hoy podrán empezar a operar American Jet (base en Neuquén), Andes (base en Aeroparque ) y Alas del Sur (base en Córdoba) sin restricción en escalas y conexiones.
A FlyBondi le requirieron información adicional sobre su capacidad técnica y el caso de Avian (de Avianca) quedó supeditado a los decretos con los que el Gobierno pretende resolver los casos en los que pueda haber “conflicto de intereses” (Avianca le compró MacAir a la familia Macri y hay una causa en la Justicia por eventuales irregularidades en la adjudicación de las rutas).
“Hay que destacar que realizaron por primera vez en 11 años audiencias públicas para la designación de nuevas rutas y operadores. La aviación comercial genera efectos positivos a la economía al establecer nuevos puentes entre distintas ciudades y regiones. Las nuevas rutas anunciadas van a ayudar a desarrollar las distintas economías del país y generar más opciones para los pasajeros”, dijo Christoff Poppe, Presidente de Jurca.
Tu opinión enriquece este artículo: