En junio de 2020 abrió sus puertas Khaosan, con una carta reducida de platos aptos para delivery, y a partir de allí comenzó la expansión de la marca. “Consideramos que nuestro éxito se debió a que presentamos un producto único en la ciudad, y el interior del país. La gastronomía tailandesa posee una identidad única frente a otras cocinas internacionales. Sumado al contexto social de encierro y aislamiento de ese momento, Khaosan Thai Food ofreció una posibilidad de escape mediante sus sabores exóticos y auténticos”, cuenta Christian Montagner. “Otro factor clave del éxito se debe a que tenemos más de 6 años de experiencia en este tipo de cocina”, menciona por su parte Macarena.
Según cuentan estos emprendedores, la gastronomía tailandesa se caracteriza en primer punto por ser muy picante, “como en México; por lo que la regulación de los niveles de picante es un punto clave para poder introducirla en nuestra cultura. Un desafío bastante complicado, ya que nuestras materias primas son importadas y poseen ají en sus ingredientes. Nos encontramos en un punto donde logramos un equilibrio perfecto entre la autenticidad / adaptación de los platos picantes para el paladar argentino”.
Khaosan Thai Food se caracteriza por no ser solo un restaurante étnico, sino una experiencia conjunta en la que se mezclan auténticos sabores de tailandia junto con una decoración y música inspiradas en las calles de Bangkok, capital de dicho país. Además desde Khaosan desarrollan periódicamente actividades culturales con la Embajada de Tailandia en Argentina y con la Federación Argentina de Muay Thai. "A fin de cuentas, la idea es traer un poquito de Tailandia a la Argentina", expresa Montagner.
La llegada de la marca a Mendoza
"Posicionarnos en Mendoza fue algo que se dio tan rápido que hasta nosotros nos tomó por sorpresa", cuentan desde Khaosan. La fecha de apertura de este nuevo local está programada para comienzos del mes de marzo, coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia.
Pero desde Khaosan cuentan que están focalizados en franquiciar la marca en todo el país, por lo que su plan es buscar inversores en las principales ciudades, una vez que Mendoza ya esté en marcha.
Tu opinión enriquece este artículo: