La AAP desafilia a la ACAP por deudas (¿y ahora?)

En el ambiente publicitario de Córdoba se esparce como "reguero de pólvora" la decisión de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) de dar de baja como afiliada a la Asociación Córdobesa de Agencias de Publicidad (ACAP), entre otros motivos, por una deuda de membresía que ascendería a los $ 100.000. Otra razón y qué puede pasar.

Tarjeta roja para la Acap: la AAP desafilia a la filial cordobesa y abre la afiliación directa de agencias.
Tarjeta roja para la Acap: la AAP desafilia a la filial cordobesa y abre la afiliación directa de agencias.
Para el titular de la ACAP, Ernesto Halac, sólo se está negociando el pago de la deuda acumulada en anteriores gestiones, pero no la afiliación. 
 
Pero la información disponible dice que la decisión de la AAP también estaría fundada en la baja representantividad actual de la asociación local: menos de 10 miembros, de un entramado no menor a 50 empresas del sector.
 
Una de las posibilidades que se abriría ahora es la constitución de un "Capítulo Córdoba" de la AAP, donde las empresas de comunicación de la provincia puedan interactuar tanto entre pares locales como articulándose con la entidad nacional, incluso, participando de concursos abiertos para ganar nuevas cuentas tantos de entes públicos como empresas privadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.