La alianza Ruda-Tarrés (Naranja-Rombo) cumple 25 años.

Que Tarjeta Naranja sea una de las pocas empresas nacionales con cuarteles centrales en Córdoba es algo que hay que agradecer a David Ruda (foto), un empecinado en mantener los head quarters de la compañía aquí y no migrar hacia Buenos Aires como hicieron Arcor, AGD y otros hijos de estas tierras que cumplieron el ciclo “nacer, crecer, expandirse y mudarse al puerto”. Pero además, Naranja mantiene un buen cúmulo de proveedores cordobeses, como su agencia de publicidad, Rombo Velox, pilar fundamental en la construcción de esa marca y sobreviviente a innumerables embates fallidos por arrebatarle su principal cuenta. Precisamente, en marzo próximo David Ruda y Arturo Tarrés cumplen 25 años de trabajo conjunto... ¿harán una fiesta de las bodas de plata?

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.