"La cadena más importante del cono sur debe estar en la feria más importante para Latam" (Amerian a la FITUR de Madrid)

Junto a otros de los socios de la Cámara Argentina de Turismo y acompañados por el Secretario de Turismo, Gustavo Santos, los representantes de la cadena hotelera cordobesa conformarán la comitiva oficial de Argentina.

Según su sitio oficial, FITUR se define como “el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”. Este evento se desarrolla hace ya 39 años en la ciudad de Madrid, y tan solo en su última edición, conglomeró a más de 250.000 asistentes. La nueva edición tendrá lugar la semana próxima, del 23 al 27.

Con el fin de difundir los 19 destinos con los que cuenta, es que Amérian Hoteles viajará hasta Madrid.  Según dijo el presidente de la cadena, Roberto Amengual: “Debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo”. Además, agregó “Es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”.

Las expectativas de Amengual se justifican si se tiene en cuenta que, según las cifras oficiales difundidas por los organizadores, el 48% de los asistentes a la última edición provinieron del viejo continente. Este dato también será de relevancia para Santos, quien viaje -probablemente- con el fin de profundizar la creciente tendencia de turismo extranjero que atraviesa actualmente a la argentina.

Según publicaron en el sitio web de la Secretaría de Turismo, “Entre enero y octubre del 2018, ingresaron 2.2 millones de turistas a través de todos los aeropuertos del país”, un 6,6% más en comparación con el mismo mes del año pasado. De ese total, el 17% llegó al país desde Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.