La Cámara de Comercio de Córdoba respaldó el reclamo de la CAC sobre la suba de tasas por mora de AFIP

La entidad gremial empresaria cordobesa apoyó el pedido elevado al ministro Dujovne por su contraparte nacional, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). A través del mismo, ambas entidades repudian la suba a intereses resarcitorios.

A partir del primero del próximo mes entrará en vigencia la resolución 50/19 -promulgada por el ministerio de hacienda-, que establece la elevación de tasas por intereses resarcitorios del 3 al 4,5% mensual, y de la tasa por intereses punitorios del 4 al 5,6% mensual.

Como respuesta a esta medida, la CAC envió una carta al ministro Nicolás Dujovne, en la que describe a la medida como “inadecuada e inoportuna”, especialmente frente a “la compleja situación que atraviesan muchas empresas y, en particular, las del sector PyME”.

Además, la institución advirtió que, de proceder en esta línea, existe la posibilidad de que muchas empresas opten por salir del sistema formal lo que, según la Cámara, “está claramente en contra de las políticas de mediano y largo plazo de formalización de la economía”.

Para evitar esto último, la CAC proponer “mantener las tasas actuales para los planes de facilidades de pago de la AFIP, también vinculadas con las tasas pasivas del Banco de la Nación Argentina”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.