La CCAC duda que se puedan transferir 200.000 en 2019, la línea de “subsistencia”

Terminado junio y la primera mitad del año, la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) informó que en el primer semestre se comercializaron 94.438 unidades, un 3,3% por debajo de enero-junio de 2018 cuando la cifra se ubicó en 97.619.

“La primera mitad del año cerró por debajo de las 100.000 unidades, lo cual es preocupante ya que el volumen necesario para sostener los comercios y fuentes de trabajo debe superar las 200.000 transferencias anuales; un número que se ve difícil de alcanzar”, resume Ariel Ruiz, titular de la CCAC.

Córdoba mantiene el segundo lugar en el ranking comercial con ventas de usados que superan 12% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.