La construcción emplea a más de 32.000 trabajadores en Córdoba y es record ($ 2.888 el salario promedio)

No sólo los permisos de edificación baten records en Córdoba; la construcción también rompe marcas en la cantidad de trabajadores que emplea. En abril el sector empleó a 32.515 obreros, lo que significó un record desde inicios de 2009, siendo el promedio mensual del año 31.521, es decir, 12% más que el año anterior (el crecimiento a nivel nacional fue también del 12%, con 409.000 trabajadores mensuales).
En cuanto a los salarios, en Córdoba rondó los $ 2.888 mensuales promedio en el primer cuatrimestre, 7% por debajo del salario promedio para todo el país, y 43% superior al salario que se abonaba en igual mes del año anterior.

La información elaborada por el Departamento de Estudios de Grupo Edisur da cuenta del peso que ha adquirido el sector de la construcción en los últimos años, especialmente en Córdoba. Un dato significativo es que desde comienzos de 2011 se registran aumentos consecutivos en el volumen de contratación mensual, siendo abril (con 32.515 registros) un récord desde inicios de 2009.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.