La construcción emplea en Córdoba a 22.000 trabajadores, pero les paga mal.

Si quienes trabajan en la construcción tuvieran la posibilidad de hacerlo en cualquier provincia del país, Córdoba correría serios riesgos de quedarse sin personal. ¿La razón? La más vieja del mundo: en Córdoba -junto con Tucumán y Mendoza- se pagan los salarios más bajos del país: $ 2.156 en promedio, según consta en el Informe de Coyuntura de la Construcción del IERIC. Veamos algunos ejemplos: en Capital Federal el sueldo promedio en blanco es de $ 2.436; en Buenos Aires $ 2.536; en Santa Fe $ 2.305; en Salta $ 2.720; en San Luis $ 2.560. Y la lista sigue hasta llegar a los $ 5.441 que perciben los trabajadores en Santa Cruz. Sin embargo, y pese a que el sueldo no es de lo mejor, en lo que va del año se generaron 2.200 nuevos puestos de trabajo en la provincia (22.264 trabajadores activos) y se sumaron 24 nuevas empresas a la actividad (hay 1.330 de acuerdo con los registros del Ieric).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.