La construcción no se define: sube, baja, sube... ¿qué nos está diciendo el Índice Construya?

Enero estable, febrero con fuerte suba, marzo con importante baja, abril con otra buena suba y mayo con una leve baja. El Índice Construya (IC) que se elabora mensualmente desde 2002 registró una baja del 0,36% desestacionalizada con respecto a abril último, pero...

Si tenemos en cuenta la comparación interanual, los despachos de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 58,9% por encima de los registrados en mayo del año anterior. 

En tanto, en los primeros cinco meses del año el Índice Construya acumuló una suba del 72,70% en comparación con el mismo período del año anterior. No obstante, el índice desestacionalizado de mayo sigue en los niveles de octubre y noviembre pasados.

“Los despachos después de las restricciones de la cuarentena se mantienen estables, con pequeñas variaciones. La actividad de la construcción mantiene un buen nivel, sostenida por el reinicio de obras, la puesta en marcha de nuevas obras privadas y públicas, y por obras de refacción/ampliación”, destacan desde Grupo Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.