La construcción sintió la crisis: cayeron 40% los registros de obra.

Los registros de obra relevados por la Regional Uno del Colegio de Arquitectos de Córdoba (concentra el 90% de las matriculas profesionales de la provincia) revelan una baja del 38% promedio en lo que va del año respecto al 2008 (780.000 contra 1.281.000), siendo los proyectos de mayor envergadura los que evidencian la peor perfomance. Por caso, en la categoría de viviendas de 300 metros o más, la baja alcanzó el 22%, mientras que la superficie destinada a edificios se desplomó a la mitad. En tanto, las viviendas de entre 150 y 200 metros se mantuvieron en valores similares a los del año pasado.
La construcción de locales comerciales resultó la más afectada: al mes de noviembre se registraron obras por 7.500 metros, cuando un año atrás la cifra superó los 15.000 metros.
“Si bien no se esperan inversiones explosivas como en años anteriores, somos optimistas y confiamos en que la actividad mejorará en el 2010, aunque no en los niveles de años anteriores”, asegura Eduardo Torres, presidente de la Regional Uno del Colegio de Arquitectos de Córdoba.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.