La cuenta… a un touch de distancia (y los menúes en iPads)

“Quiero... quiero... no sé qué quiero”. Para evitar momentos incómodos frente al mozo que con paciencia -y a veces con no tanta- aguarda a que nos decidamos por algo del menú, llegó un sistema que nos permite ver toda la oferta del restaurante y directamente, desde una tableta, podamos marcar qué nos apetece.
El desarrollador de esta idea es Call Up, la empresa que instaló hace dos años el sistema de llamadores de mozos para las principales cadenas de comida de Córdoba –también radicada en Santa Fe, Mendoza, Bahía Blanca y Tierra del Fuego-.
Ahora, la empresa se prepara para el lanzamiento de los menúes digitales. “Los comensales podrán elegir qué desean comer de la carta con sólo tocar la pantalla”, explica, Eduardo Perret, gerente de la firma.
La compañía ya trabaja con más de 150 clientes y tiene instalados 7.500 botones, abriéndose camino a países vecinos como Brasil y Uruguay.
“A partir de septiembre comenzaremos a lanzar una línea de aparatos ensamblados en Argentina, sustituyendo lo que ahora importamos desde Asia y Estados Unidos”, adelanta Parret.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.