"La estabilidad exige un camino gradual, sin magias monetarias o cambiarias"

Para el presidente del Banco Nación, Javier Gonzalez Fraga, el gobierno insistirá en su camino de gradualidad para alcanzar bajar la inflación y recuperar una senda de crecimiento.

"En los últimos 70 años hubo 5 grandes ciclos de populismo con atraso cambiario seguido de ajuste y hoy se espera que se aplique un ajuste pero esta vez la estabilidad se alcanzará de manera gradual", dijo Fraga.

En el marco del Coloquio organizado por la UIC, el economista señaló que "la sociedad no está dispuesta a que los que menos tienen paguen el costo de un ajuste" y que eso "está bien" y que el gobierno mantendrá su gradualismo pero sin perder de vista su objetivo máximo: bajar la inflación para generar estabilidad.

"Porque es la estabilidad la que genera un horizonte que permite mejorar la cantidad y calidad de inversiones, dar más empleo y bajar de manera contundente la pobreza", finalizó.

Estabilidad macro, según Heymann

Otro de los economistas que se refirió a la estabilidad fue Daniel Heymann, profesor de la UBA y considerado uno de los que más sabe sobre el fenómeno inflacionario.

"Argentina es un país que está estancado desde hace más de 6 años pero no basta solo con los recursos naturales, ni con el cambio tecnológico ni solo con actividades que generan empleo de baja calificación. Congeniar esos tres factores será la clave para generar estabilidad. Pero no será fácil", expresó. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.