La estrategia de Yamaha y Kawasaki para ganar mercado en Córdoba

Los directivos de dos de las marcas de motos más importantes del mundo estuvieron esta semana en Córdoba y le contaron a InfoNegocios cuáles son sus planes para esta provincia y cómo se prepara el sector luego de un año donde las restricciones a las importaciones mermaron el ingreso de determinados productos.
“El año pasado cerramos con un 11% del market share nacional y este año aspiramos a crecer dos puntos porcentuales. En Córdoba la suba estará a tono con las previsiones nacionales”, cuenta Ariel Ugerman gerente de Motos y ATV de Yamaha.
El dato no es menor ya que el mercado cordobés es renuente a las marcas foráneas, según reconocieron los directivos de las dos empresas multinacionales consultadas por este medio.
“El segundo semestre de 2012 recompusimos volumen y eso nos permitió darle fluidez. Actualmente nos está yendo muy bien con el modelo de 110 cc CBU (completely built up), del cual estamos fabricando 2.000 unidades por mes en nuestra planta de Ituzaingó  (Buenos Aires)”, agregó.
Por el lado de Juki – la histórica empresa que produce en argentina las marcas Mondial –para el mercado generalista- y Kawasaki –enfocado a productos de lujo-, reconocen que Córdoba representa el 10% de las 40.000 unidades que vendieron el año pasado.
“Pero estamos apostando fuerte a este mercado este año. Creo que habrá otro panorama”, dice, optimista, José María Ríos, el gerente comercial.
(Más detalles de los planes de las terminales en la nota completa)

Sobre los lanzamientos de Yamaha, Maximiliano Bracco jefe de ventas motos de esa compañía anticipó un nuevo modelo 250 cc que permitirá ampliar la línea de productos
Los directivos de Yamaha, en tanto, estiman que con los concesionarios que tienen en la capital cordobesa - Plaza Motos y Moto Avenida – no serán necesarias más aperturas en la ciudad.
Por otra parte, las 40 mil unidades que vendieron en Juki, lo que le permitió a la compañía posicionarse en el séptimo puesto del ranking
“Tenemos productos premium que son un clásico mundial y algunos se han convertido en marcas de estilo, como Ninja. Hoy el sector alta gama lo lideramos junto a BMW”, cuenta Ríos, el gerente Comercial de la firma quien confirma que el año pasado comercializaron unas 3.000 unidades de lujo a un promedio de 24 mil dólares cada una. Nada mal, ¿no?

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.