La Higuerita debe su nombre a un característico árbol de Higuera de la familia Amérian, ubicado en una casa del interior de Córdoba. Haciendo honor a sus raíces, este nuevo espacio se caracteriza por su ambiente tranquilo en medio del bullicio de la ciudad y por la singularidad que le brinda su fuente de agua, el jardín vertical y sus farolas antiguas. Este contexto permite e invita a tomarse una pausa, trabajar y hasta organizar un after office, entre cómodas mesas internas y un patio exterior ambientado con mobiliario moderno.
Su propuesta gastronómica se compone de platos fríos y tibios, quesos premiados a nivel nacional, panes caseros de masa madre y otras opciones de platos rápidos individuales o para compartir. ¿Sus imperdibles? La Baguette casera con burrata, rúcula, pesto de albahaca y tomates confitados toma el podio y se posiciona como la favorita de los comensales. Además, ofrece opciones de pastelería casera, cafetería y tragos de autor, donde destaca el Gin de Higos, especialidad de la casa. Toda su propuesta gastronómica se puede disfrutar de lunes a domingos, de 11 am a 23 pm.
“La Higuerita es una experiencia por sí sola. Es el lugar ideal para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y acogedor donde puedan saborear productos regionales y de calidad sorprendente”, expresa Cristian Lugo, el gerente de Alimentos y Bebidas de Amérian Hoteles.
En su carta se pueden encontrar "snacks" como baguette de burrata, pesto, tomates confitados y rúcula; focaccia de masa madre, burrata, queso fruit de Lait Huellas, salame de Colonia Caroya, tomates y albahaca; tostón de palta, huevo poche y cebollas rojas en escabeche; y una degustación de salame picado fino y picado grueso, queso Fruit de Lait Huellas y Casciotta (quesos premiados y producidos en Argentina).
También cuenta con patelería, donde incluyen torta rogel, marquise de chocolate, carrot cake, cookies de avellanas y cítricos, entre otras cosas.
Si vamos a la opción de tragos, podemos encontrar gin de higos La Higuerita, Aperol spritz, carpano, caipirinha, entre otros.
Tu opinión enriquece este artículo: