No se trata de un bar más. Lo que distingue a La Fernetería de otros bares es su combinación de gastronomía de calidad con vida nocturna. Los clientes pueden disfrutar de un buen servicio de restaurante, pero a medida que avanza la noche, el espacio se transforma: las luces se atenúan, un DJ toma el control de la cabina, se sirve una ronda de chupitos a todos los presentes, y la gente se levanta de las mesas para disfrutar de la música y del "bottle service".
Además de la degustación de fernet, La Fernetería se destaca por sus pastas artesanales. La coctelería de autor también es un punto fuerte, con una selección de amaros y aperitivos italianos reinterpretados con sabores latinos, más frutales y más simples de tomar.
Un marca que nació con aires de exportación
Según nos cuenta uno de sus socios, Diego Díaz Varela, desde su fundación, la visión de La Fernetería fue crecer y replicar su modelo de negocio a nivel internacional. Con dos sucursales en Buenos Aires y una reciente apertura en Asunción, Paraguay, la marca consolidó su presencia en Sudamérica.
¿Por qué Miami? “La elección de desembarcar en Estados Unidos fue una decisión que tomamos el día que abrimos la primera Fernetería en 2018. La idea siempre fue generar una construcción de marca”, nos responde Díaz Varela.
El nuevo local, un rooftop en el barrio de Wynwood (230 NW, 24th Street), llega con el mismo concepto que las sucursales argentinas, adaptado al mercado y cultura local.
Con altas expectativas, La Fernetería en Miami aspira a replicar su éxito en un nuevo mercado. “Nuestra ambición dentro del mercado de Estados Unidos es poder replicar la marca en Miami, en otras locaciones y también en otros lugares de Estados Unidos. Y la expectativa de la marca es seguir creciendo en otras ciudades, tanto en Buenos Aires como en otros puntos estratégicos de Argentina y en Europa”, afirma Díaz Varela.
¿Qué tal La Fernetería en La Docta? “¡Me encantaría abrir en Córdoba! No es algo que tengamos planeado en el corto plazo, pero sería una muy linda plaza para una apertura”, nos responde Díaz Varela.
Tu opinión enriquece este artículo: