La fórmula de Willy Magia para convertirse en el  favorito de las empresas (bancos, tech y automotrices)

El abogado cordobés que dejó atrás los expedientes para dedicarse al ilusionismo hoy es uno de los elegidos por las empresas que buscan algo más que un show tradicional: quieren una experiencia que sorprenda y quede en la memoria de los equipos.

Willy no solo desarrolló un estilo propio: creó un formato que mezcla humor, magia de alto impacto, participación real del público y un componente emocional que, según quienes lo contratan, aporta justo lo que un evento corporativo busca hoy: conexión, sorpresa y energía.

Aunque su historia es conocida, por ser el joven cordobés que se animó a vivir de la magia, el artista que convirtió un vaso de agua en fernet frente a miles de personas y el showman reconocido con el Oro en los Premios Carlos por el espectáculo Épico, junto al Mago Matus, hay un capítulo que crece año a año: su consolidación en el segmento corporativo.

Hoy, Willy Magia es convocado para convenciones, lanzamientos, celebraciones internas, foros empresariales y activaciones de marca. Bancos, aseguradoras, industrias, tecnológicas, automotrices y pymes lo eligen.

El mago cordobés lleva a cabo cientos de shows anuales, no solo en Argentina, sino también en Paraguay, Uruguay y distintos puntos de la región latinoamericana.

“El 2025 ha sido un año muy fuerte de eventos. Han confiado en mí empresas como Sancor Seguros, Banco Galicia, Branca, metalúrgicas, entre muchas otras. Creo que este año ha sido uno de los mejores años en cuanto a eventos empresariales”, nos cuenta Willy Magia, quien viene de hacer 8 shows el pasado fin de semana.

¿Cuál es su atractivo?

Lo que diferencia a Willy no es solo la técnica, sino su capacidad narrativa. Todo fluye: los chistes, los silencios, los golpes visuales y la participación del público, sin incomodidades y con un clima que crece minuto a minuto. A esto se suman momentos icónicos donde integra identidad argentina con magia pura, como su ya famosa transformación del agua en fernet, convertida en marca registrada.

Willi Magia no improvisa: planifica, adapta, integra mensajes de la empresa y construye un show que funciona tanto para 50 personas como para miles de personas. Cada presentación es distinta, ya que incorpora elementos propios del cliente: productos, slogans, historias internas, logros y valores.

Una marca personal que crece

Su presencia en medios, el Premio Carlos de Oro obtenido por Épico junto al Mago Matus, su libro infantil, su exitoso Kit de Magia en tres versiones, sus temporadas teatrales y su comunidad digital hicieron que se convierta en uno de los magos más influyentes de la actualidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.