La Fórmula E se hace amiga de Puerto Madero (la trae DHL)

Una de las grandes apuestas de la Fórmula E es demostrar que la categoría es amigable con el ambiente y no perturba el funcionamiento normal de la ciudad, por eso se corre en circuitos callejeros. Sus autos no contaminan con sus emisiones, pero tampoco tienen contaminación sonora porque no producen un ruido excesivo (están al nivel de un auto de calle en tercera marcha). Se corre en Puerto Madero el sábado 6 (en una sóla jornada) y la logística de la categoría está en manos de DHL.

Pareciera una versión eléctrica de la Fórmula 1, pero la Fórmula E tiene más diferencias que semejanzas con la “categoría mayor del automovilismo”.

Se corre siempre en circuitos callejeros que no requieren de asfalto especial, ya que sus autos pueden transitar exactamente por los lugares en los que anda un auto de calle el resto del año.

Pekín, Punta del Este, Buenos Aires, Miami, Mónaco, Berlín, Moscú y Londres fueron las ciudades en 2015 y este año ya pasó por Pekín y Punta del Este y ahora vuelve a Buenos Aires para ir luego a México, París, Berlín, Moscú y Londres.

Mover toda esta categoría no es una tarea menor y por eso DHL es un socio estratégico que refuerza su vocación en movilidad sustentable. Durante las 11 carreras en 10 países de la temporada inaugural, DHL ha transportado no solo los autos de carrera, sino también autos médicos y de rescate, piezas de repuesto, motores, chasis, baterías y equipos.

DHL y la Fórmula E han trabajado en conjunto para reducir la huella de carbono total generada: las emisiones registradas por el transporte durante toda la temporada fue menor a la mitad el CO2 exhalado por una sola persona durante el período del campeonato.

La selección del modo de transporte fue clave para obtener este resultado: más de la mitad de los traslados se llevaron a cabo por vía marítima, un modo de transporte que genera menor nivel de emisiones.

Por otra parte, la eficacia en relación al embalaje de los autos y los equipos permite alcanzar una densidad de carga hasta cinco veces mayor, que se traduce en una menor emisión de carbón por kilo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.