La Fórmula E tiene un sueño: que todos los autos sean eléctricos (la visión de Alejandro Agag)

Que hay que disminuir (y rápido) las emisiones de CO2 es algo que no se discute. Pero muy pocos van a salir a comprar un vehículo híbrido solo por eso: "el auto eléctrico superará al tradicional cuando sea mejor y más barato", resume Alejandro Agag, el impulsor de la Fórmula E que este sábado se corre en Buenos Aires.
¿Pechito López se sube a estos monoplazas?

"Ya no voy más a la gasolinera... Y todavía nunca al taller", dice Agag, el empresario (y expolítico) español que impulsa la Fórmula E como banco de pruebas de las tecnologías eléctricas en los vehículos.

Agag usa dos autos eléctricos (uno híbrido, el otro totalmente eléctrico) y da fe que el futuro en movilidad  urbana va para ese lado: "imagino que el auto eléctrico empezará a imponerse desde el centro de las ciudades hacia las periferias -dice-; la autonomía de las baterías todavía es una limitación, pero ya otorgan 50 kilómetros, que es mucho más de lo que usamos el coche por día la mayoría de las veces. En viajes más largos seguiremos usando gasolina", imagina.

La Fórmula E -que mañana se corre en el circuito callejero de Puerto Madero- busca que las automotrices utilicen la competición para el desarrollo de nuevas y más eficientes tecnologías eléctricas.

La aceptación de las marcas y el público fue inmediata: Renault, VW, Audi son algunas de las empresas que se sumaron a la carrera tanto en las pistas (casi siempre circuitos callejeros), como en la fabricación de vehículos propulsados a electricidad.

Pero no son sólo los autos los que ahorran CO2 en la Fórmula E: toda está pensado para minimizar el gasto de combustibles, desde la logística (a cargo de DHL), hasta la forma en que se cargan las baterías de los monoplazas de competición. Para eso “llenan el tanque” con energía de un generador que se alimenta de Aquafuel, un derivado de la glicerina que no contamina el ambiente

Todos quieren a Pecho
Seguramente con un piloto argentino, la Fórmula E duplicaría el interés del público en el país y por eso Agag tentó al cordobés José María “Pechito” López a que se sume a este “circo”.

La llegada de Pechito a la categoría también es vista por buenos ojos por el piloto brasileño (ex- Fórmula1) Lucas di Grassi: “ojalá se sume, es uno de los mejores pilotos del mundo de nuestra generación”. (IB)

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.