Desde la Fundación se aclaró que la plantación será progresiva y en alianza con la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba y con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.
El primer árbol que se plantó ayer a las 10:30 fue en uno de los canteros ubicado a metros de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, casi en el cruce de las céntricas avenidas Olmos y Maipú. Jeremías plantó un fresno americano acompañado con su tutor y canasto protector que será cuidado por uno de los padrinos de la Fundación. Esta acción constituye el inicio de la primera etapa de la campaña solidaria que prevé plantar 341 árboles en el centro de la ciudad. Los restantes serán colocados en distintos barrios y plazas de la ciudad de Córdoba.
La tierra para plantar los ejemplares fue donada por Claudio Ceballos de “La Costanera Materiales de Construcción”.
El piloto de cuadriciclos de Rally Dakar que salió tercero en la edición 2018, ya había asumido el compromiso junto a la Fundación que trabaja en humanizar los ámbitos laborales, de donar 50 árboles a la ciudad por cada una de las 14 etapas de la carrera. “Cuando corro mi idea no es solo participar de una competencia deportiva sino generar un impacto positivo en las comunidades y en el ambiente”, expresó Jeremías. Agregó que, conociendo la realidad de los incendios forestales en nuestra provincia, le pareció ideal plantar árboles por kilómetro recorrido. “Me pareció una iniciativa muy ecológica y sustentable para la ciudad de Córdoba”, consideró.
Consultada sobre el espíritu de la campaña, Patricia Cerutti, Gerente de RSE y de la Fundación del Grupo de Consultores de Empresas expresó: “En todas las oportunidades que acompañamos a Jere ha sido automático su compromiso. Sus valores siempre se amalgaman con los promulgados por nuestra compañía: espíritu guerrero, amor por la alegría y corazón de servidor lo acompañan en sus desafíos deportivos y al mismo tiempo lo vinculan siempre en este tipo de acciones con su comunidad”.
Adaptables y resistentes. En cuanto a las especies que se plantarán se trata de fresnos americanos y de patas de vaca para el centro de la ciudad porque son ideales para los ecosistemas urbanos. “Los fresnos toleran la contaminación ambiental, son resistentes, es un árbol mediano y no levanta las veredas; también compramos pezuñas de vaca (patas de vaca) con flores rosas y blancas que plantaremos en distintas zonas de la peatonal”, señaló Cerutti, quien ya es madrina de dos árboles.
Alicia Vanoli, subdirectora de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba, explicó que personal de esta repartición realizará los pozos para que luego se puedan plantar los árboles conjuntamente con estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UNC. “Los alumnos están realizando un relevamiento del arbolado de la ciudad de Córdoba y se colocarán árboles nuevos en los lugares donde había pero ya no están. El objetivo es concientizar a los vecinos y comerciantes del centro acerca de la necesidad de plantar, cuidar los árboles y de estar comprometidos con el medio ambiente”, finalizó la arquitecta.
La Fundación Consultores de Empresas nace del compromiso de contribuir con la mejora de "El Mundo del Trabajo". Sus integrantes intentan revalorizar el sentido positivo del trabajo como espacio de crecimiento de las personas, las organizaciones y las comunidades.
Tu opinión enriquece este artículo: