La fusión Lan–Tam potencia el hub Córdoba (ya hay 42 vuelos semanales internacionales).

La posibilidad de que se concrete el viejo y postergado anhelo de Tam de operar la ruta Córdoba-San Pablo, es una de las consecuencias directas para nuestra provincia de la megafusión entre dos gigantes del mercado aerocomercial, la chilena Lan y la brasilera Tam. Si bien falta mucho para que Latam Airlines comience a mostrar sus cartas, a priori la nueva sociedad promete buenas noticias para Córdoba. Por lo pronto, sumar las potencialidades de Tam, especialmente en lo que respecta a los mercados internacionales no cubiertos actualmente por Lan. Se especula, por ejemplo, que podría ser una puerta de acceso para abrir nuevos mercados europeos y de medio oriente, volando desde Córdoba sin la necesidad de hacer escala en Buenos Aires, además de sumar nuevas alternativas a Brasil. Actualmente, el aeropuerto Ambrosio Taravella opera con 42 vuelos internacionales semanales: de Lan Chile a Santiago de Chile, de Lan Argentina al mismo destino, de Lan Perú a Lima, de Copa a Panamá, de Gol a Porto Alegre y Río, y de Pluna a Montevideo.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.