“Es una casa de líneas puras, sintéticas y que abre al patio”, señala simple y al grano Aldo Paschetta, de AP Arquitectos.
La casa se emplaza en un lote de 413 metros cuadrados en una esquina. Lo que el estudio AP Arquitectos se propuso como objetivo fue generar espacios amplios y visuales largas. “Trabajamos con la idea de una casa en ‘L’ con dos niveles e incorporamos un patio interno con un jacuzzi central; así logramos privacidad a cielo abierto ya que en estos complejos suelen estar conectadas todas las propiedades entre sí por la continuidad del espacio verde”, explica el arquitecto.
“Se utilizó el agua como recurso que genera movimiento, naciendo desde planta alta, terminando en un plano de agua que como eje central recorre el patio”, agrega Paschetta indicando cómo trabajaron con las transparencias y los elementos naturales.
El interior cuenta con un living y comedor unificados gracias a la continuidad del ambiente en uno sólo pero delimitado gracias a los desniveles y el mobiliario. Así, la planta alta con la baja se unifica gracias a una pared en común.
La planta alta ubica una sala de juegos y barra a la que se accede por medio de un puente de vidrio opaco que puede apreciarse desde el comedor abajo.
Los dos niveles plantean fluidez y comunicación en altura asegurando visuales amplias con piezas de diseño contemporáneo que guardan coherencia con las líneas arquitectónicas de la estructura: minimalista y simple.
La “gran” casa de 300 metros cuadrados
Son sólo 305 metros cuadrados (413 tiene el lote en total) pero AP Arquitectos logró que esta vivienda de Valle Escondido aparentara más. Niveles unificados, techos altos, espejos y transparencias, todos persiguiendo un mismo plan de diseño. Mirá la casa y la estrategia de edificación, en la nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: