La marca Famiglia nació en pandemia cuando Facundo Centeno, un joven cordobés abogado, decidió tener un proyecto profesional por fuera de su profesión y del estudio familiar de trayectoria. En marzo de 2020 viajó a Buenos Aires a ver un show y volvió conociendo sobre la industria heladera, ya que aprovechó el mismo para hacer un curso de heladería allí, de la mano de un referente.
Luego de meses de trabajo, de armado del plan de negocios, de estudiar cómo era el desarrollo del producto, le presentó la idea a quienes son hoy sus socios, su prima (Sofía Crespo) y su tío, quienes se entusiasmaron de inmediato con el proyecto.
El 7 de octubre de 2020 Famiglia abrió su primer local en zona sur (Madre Sacramento 1355, Cno. San Carlos). El éxito de este primer local los llevó a abrir hace pocas semanas su segundo local en Nueva Córdoba (Obispo Trejo 843), y a inaugurar muy pronto un tercero en Villa Allende (Lisboa 22) y un cuarto en Urca (Lamarca 4205). Pero la marca no frena acá su expansión por este año, ya que tienen otro local (también propio) en construcción para inaugurar en Zona Sur, en una de sus principales calles, según nos cuenta Facundo.
Y una vez instalados y en funcionamiento sus 5 locales, para 2022 tienen como objetivo consolidar la marca y ampliar la línea de productos, ya que por el momento la marca solo vende helado por kilo ($ 1.000 el kg).
¿Su diferencial? Además de ser helados 100% artesanales, Facundo nos cuenta: “El diferencial es la marca, que tenemos una historia para contar, y que el nombre no se eligió al azar, sino que queremos que la gente viva una experiencia en familia. El helado es un producto que raramente se come de manera aislada, uno por lo general lo comparte con sus seres queridos, amigos, pareja o familia. Esa es la razón de ser del nombre, más allá de que es un emprendimiento familiar”, concluye.
Tu opinión enriquece este artículo: