La hora de estacionamiento ya supera los $ 10 (promedio) en el centro (cinco veces más que la hora parquímetro)

Fue allá por septiembre del 2011 cuando el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, en su paso Córdoba recomendaba invertir en cocheras, en el marco del 34º Aniversario de la Fundación Mediterránea. Y al parecer, tan errado no estaba.
Una nueva acción realizada por la gente de Mystery Sur arrojó que en promedio, el costo mensual de las cocheras ya alcanza los $ 540; mientras que el costo por hora trepa a los $ 9.73.
Aún así, 9 de los 11 estacionamientos auditados manifestaron tener cada vez más demanda. “De los estacionamientos que no notaron un cambio significativo, es porque ya hace seis meses están prácticamente todo el día llenos”, explican desde la empresa cordobesa dedicada a la auditoría a través del sistema mystery shopper. (Mirá la tabla en ver la nota completa).

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.