La Human Race de Nike, con agua cordobesa.

La carrera que Nike organiza en más de 30 ciudades en el mundo el próximo sábado 24 de octubre tendrá una particularidad en su versión porteña: los corredores no beberán Dasani, ni Villavicencio ni ningún agua “multinacional” sino la cordobesa La Posta del Águila, el producto envasado en Falda del Carmen que bebe Angelina Jolie y otras celebridades que se subieron al boom de las aguas premium. Para esta edición de la Human Race 10 K, Nike -en cobranding con el desarrollo Madero Harbour- solicitó a La Posta del Águila 60.000 botellas de su agua en dos versiones: 25 y 50 cl.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.