“El derecho constitucional a la libertad de prensa no es un derecho absoluto sino susceptible de restricciones a su ejercicio, que válidamente pueden establecerse para ordenarlos a las exigencias del bien común”, indicó la Sala B de la Cámara Federal.
La medida cautelar presentada por Radiodifusora del Centro (Radio Popular, Radio 3 S.A; Radio 3 Mendoza; Radio 3 Ushuaia y Radio 3 Rio Cuarto) en contra de la aplicación de la Ley de Medios fue aceptada en el mes de abril de 2011 por el Juzgado Federal 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.
El fallo de la Cámara Federal que revoca la medida fue firmado por los integrantes de la Cámara Luis Rueda, Guillermo Sánchez Torres y José María Pérez Villalobos.
La Justicia obliga a desarmar la red de radios de Mario Pereyra... (¿se le acaba el liderazgo y la soberbia?)
Cuando el Congreso sancionó la Ley de Medios sabíamos que una de las empresas afectadas sería Cadena 3. Y por más que lucharon hasta el final, la Justicia truncó las esperanzas de Gustavo De Filippi, Mario Pereyra y Rony Vargas de conservar -e incluso agrandar- el alcance de la emisora.
¿Qué fue lo que sucedió? La Cámara Federal de Córdoba revocó el fallo de primera instancia que dio a lugar a una medida cautelar planteada por Radiodifusora del Centro contra la aplicación de la Ley de Medios, en la que se planteaba la inconstitucionalidad de la norma. Es decir, que a partir de ahora Cadena 3 ya no estará exenta del alcance de la Ley, que impide, entre otras cosas, los monopolios mediáticos.
Tu opinión enriquece este artículo: