La Maleta Roja busca franquiciantes para la Argentina (Córdoba incluida).

De la mano de Nicole Komin y Gabriela Pérez -dos uruguayas que tienen la representación para toda Latinoamérica-, llega al país La Maleta Roja, una empresa dedicada al negocio del erotismo y la sensualidad femenina y de pareja que lidera el mercado español. “El país se va a dividir en 4 zonas, actualmente estamos hablando con interesadas de todas las zonas, sobre todo en el centro, que contempla Córdoba y Buenos Aires, y en la zona Sur, que tiene a la Patagonia. Tenemos previsto que para marzo del 2010 ya vamos a tener el pie en la Argentina”, comenta Nicole Komin. De esta manera y como en el país vecino, la marca quiere entrar con su modelo de negocio de “tuppersex” una opción más lúdica, cercana y -sobretodo- más discreta a los sex shops “para que todas aquellas tímidas puedan estimular su vida sexual”.
(Más sobre este negocio en la "lupita" que lleva a ver nota completa).


- ¿Cuál es el monto de la franquicia?
- El monto es conversable, ya que no es lo mismo tener una franquicia para la zona centro que para un lugar como la Patagonia que está más despoblado. El cannon es de U$S 10.000 y hace falta un capital de entre U$S 50.000 y U$S 70.000 de inversión para volcar a la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.