La Manzana del Bicentenario podría albergar a la Bolsa, Cacec, UIC y más.

Como en las grandes capitales del mundo, Córdoba también concentrará la actividad institucional-empresaria en un solo lugar. Si prospera la propuesta de Grupo Edisur y Grupo Miterra -adjudicatarias de la obra de refuncionalización de la Manzana del Bicentenario- las principales cámaras empresarias de la provincia concentrarán sus actividades en una mega sede que se construirá para tal fin dentro del proyecto a encarar por las desarrollistas dentro de la histórica manzana. La iniciativa tiene aún que ser aprobada por las autoridades del Banco de Córdoba y por supuesto aceptada por las entidades que deberían dejar sus actuales sedes y mudarse al nuevo espacio, que contará con un auditorio para actividades culturales e institucionales de uso común. En principio, las que podrían mudarse son la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), la Bolsa de Comercio, la Cámara a de Comercio, la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) y la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Esta última ocupa actualmente el inmueble conocido como la Casa de Lucas Olmos, que forma parte de los edificios históricos a conservar (tiene un comodato por 30 años).

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.