La mayor incubadora de startups de Latinoamérica anda en moto ¡y es Rappi!

La empresa tecnológica impulsó la creación de aproximadamente un centenar de startups fundadas por sus ex empleados, y se convierte así en la mayor incubadora de América Latina. Rappi, que fue considerada el "Stanford latinoamericano" por el impacto que genera en el ecosistema emprendedor a nivel regional, en Argentina permitió el surgimiento de 9 startups.

Rappi celebra ser la empresa Latinoamericana con mayor número de startups fundadas por ex-empleados, y se consolida así como un referente de innovación, desarrollo y crecimiento para la región. 
 


Según Crunchbase, América Latina es la región del mundo donde más han surgido startups en el último año, lo que significa que el ecosistema emprendedor está creciendo a pasos agigantados. 
 
En 2021, los inversionistas de capital de riesgo destinaron US$ 19.500 millones a nuevas empresas latinoamericanas (el triple de la inversión realizada en 2020), consolidándose por encima de cualquier otro continente. 
 
La tecnológica Rappi tuvo especial importancia en esta atracción de inversión extranjera a la región. Según Marathon Ventures, "más de 100 startups en América Latina han sido fundadas por ex empleados de la empresa de tecnología”,  y estas fueron en gran parte las empresas destino de las inversiones del Venture Capital de los últimos años. De acuerdo a su relevamiento, se crearon 46 startups en Colombia, 23 en México, 20 en Brasil, 9 en Argentina, 6 en Chile, 2 en Perú y 1 en Uruguay. Además, ex empleados de Rappi también fundaron startups en Canadá (Kiwi Grocery) y en Alemania (Flink). 
 
Alrededor de 6.000 startups operan actualmente en América Latina, y solo entre 2017 y 2021 la región pasó de tener dos unicornios a tener 34. Estas empresas nacen de la necesidad de resolver problemas propios de nuestros países, buscando cambiar y facilitar la vida de las personas, promoviendo la innovación y fomentando el crecimiento económico de la región.
 


Rappi, un semillero de nuevos Founders 
La compañía se convirtió en una escuela e incubadora de nuevas startups en la región. Algunas de las empresas que surgieron de emprendedores de Rappi son Frubana, Clara, Laika, Ontop, entre muchas otras.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.