La Mediterránea insistirá con su plan de viviendas (dice que Procrear tiene “errores muy importantes”)

Martín Amengual (foto) es uno de los empresarios que no se calla nada. Y por eso, era de esperar que dijera algo sobre Procrear, el plan lanzado por la Nación para la construcción de 400.000 viviendas en todo el país, durante el almuerzo de trabajo de Fundación Mediterránea. Amengual sostuvo que el plan oficial “tiene errores muy importantes”, pero que pueden ser corregidos. El empresario destacó que tal como está planteado, el programa nacional terminará licuando el capital invertido (por la Anses), a diferencia del plan presentado por la Mediterránea al ministro de Planificación, Julio de Vido, que contemplaba la actualización de las cuotas a través del Índice de Variación Salarial. “A diferencia del plan oficial, el nuestro no consume los ahorros de los jubilados”, dijo el empresario.
Amengual no se da por vencido y llevará el proyecto de la Mediterránea al Congreso nacional, para presentarlo como una alternativa al plan oficial.

Las disertaciones de ayer giraron en torno al empleo y los recursos energéticos y en ambas el panorama planteado fue sombrío. También habló el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, una vez más sobre el Reporte de Sustentabilidad de la cartera que preside.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.