La mirada de Gurú: “las pymes siguen siendo una gran oportunidad” (Juan Santana, nuevo CEO de las ex Páginas Amarillas)

Aunque parezca raro a quienes hace rato saltaron al mundo web, 70% de las pymes en Latinoamérica aún no tiene una página web, ni una estrategia digital. En esa tarea “evangelizadora” se concentra Gurú, la nueva marca de la empresa que sigue imprimiendo Páginas Amarillas y tiene 200.000 clientes en los 11 países que opera en la región. La mirada de su nuevo CEO, el español Juan Santana (foto).

Tomarse el trabajo de ir a visitar una pyme, sentarse junto a su dueño o decisor, escuchar su situación y elaborar juntos una estrategia digital (todo eso por poco dinero) es algo que sólo puede hacer Gurú, la empresa sucesora de las Páginas Amarillas (antes Hibu) que con su equipo de 2.000 personas puede “peinar” una base de 200.000 clientes (80.000 sólo en Argentina).

La tarea de su nuevo Ceo, Juan Santana, es unificar y potenciar las operaciones en Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Perú, Chile, México y República Dominicana donde conviven distintas culturas empresarias.

El acercamiento de Gurú a sus clientes parte del análisis de la situación actual para ver si tiene una página web (o una fan page de Facebook), reformularlas o reorientarlas (si hiciera falta) y luego realizar las acciones de marketing para generar tráfico a esos espacios digitales y -al final de camino- conversión de esas visitas en ventas, ya sea por los canales tradicionales o por carritos de compras montados desde sus sistemas.

La cercanía es una fortaleza única de Gurú, sentarse junto a la pyme y ver en una pantalla distintas alternativas es algo que sabemos hacer y hacemos consistentemente, resume Santana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.