La novia de Macroprint se asustó (y le pidió un tiempo).

Hace unos meses te contábamos que la empresa liderada por Enrique “Pacho” Umbert (foto) evaluaba la posibilidad de asociarse con una marca norteamericana de West Palm Beach, que hace lo mismo pero a escala más chica, para juntas expandirse bajo el nombre Macroprint (Ver acá). Pero la crisis internacional pegó más fuerte en EE.UU. antes que en cualquier otro lado. Como consecuencia la empresa extranjera perdió un 50% de rentabilidad en pocos meses. Así las cosas, su dueño quiso venderla, en lugar de asociarse.
“Nosotros le damos aliento desde acá y le decimos que esto va a pasar, que no se preocupen, pero por ahora no vamos a hacer nada porque están muy asustados”, explica Pacho. ¿Simplemente buenos amigos?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.