La ola de calor dispara la demanda de piletas: suba de hasta 25% y faltante de modelos

Algunos por una simple renovación, otros porque optaron por comprar una en lugar de gastar en vacaciones y también están aquellos que lo decidieron por inversión; lo cierto es que la demanda de piletas no paró de crecer en las últimas dos semanas y se potenció por la ola de calor de los últimos días.
“La venta de piletas dio un salto en las últimas dos semanas, el incremento es de alrededor del 25% comparado al año pasado. Incluso nos están faltando modelos importados”, confirman desde la sucursal Cárcano de Easy. En ese home center se vendieron decenas de piletas de lona pero también creció la demanda de piletas de fibra de vidrio.
Otra de las megatiendas donde explotó la demanda fue en Falabella, uno de sus vendedores precisó a InfoNegocios que las consultos se incrementaron en la última semana y que las ventas crecieron en torno al 10%.
En Meroli Hogar, en tanto, la venta también se incrementó respecto al año pasado. Desde el primer día de diciembre hasta el viernes se habían comercializado más de medio millar de unidades de la clásica tienda cordobesa de artículos del hogar. “Es casi un 5% más que en 2012”, explican.
Los precios y modelos más vendidos, en la nota completa.

Desde Easy nos cuentas que las piletas de fibra se vendieron mucho más que en 2012. “Seguramente influyó que empezamos a ofrecerlas hace dos o tres meses”, explican desde la empresa.
Los precios de esos modelos arrancan desde los $6.000 hasta los $35.000 y el costo de instalación está entre $5.000 y $10.000.
Uno de los modelos más vendidos es el Intex (foto). La pileta de 6.34 lts cuesta $1.299 y la de 14.141 lts. $ 6.350. En tanto, el precio de la clásica Pelopincho de 4 metros de largo por 2 de ancho ronda los $1.700.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.