La Pasiva Buenos Aires abrió sus puertas (en el 2012 llega a Córdoba con sus "chivitos" y su mostaza "secreta")

Si alguna vez anduviste por Montevideo o Punta del Este, habrás visto locales de La Pasiva.  Y si te metiste en uno quizás probaste los mejores chivitos (lomitos) y unos panchos que se distinguen por una mostaza propia con fórmula secreta.  Ahora, ante una gran cantidad de invitados La Pasiva Buenos Aires abrió sus puertas en Argentina en un local ubicado en la calle Corrientes casi esquina Callao (como en la canción de Sabina).  Será el primero de una cadena que planea en dos años tener 4 locales en Buenos Aires, uno en Mar del Plata y uno en Córdoba.  “Queremos terminar el 2011 con tres locales en Buenos Aires y si todo va bien en Córdoba vamos a estar el año que viene”, comenta Daniel Carusso, dueño de La Pasiva Buenos Aires.

Con una “importante” inversión que rondaría los US$ 2,5 millones, el restaurante porteño mide 1.600m2 en tres pisos, tienen galería de arte, un café literario, un sector vip y un teatro para 200 personas. “El Teatro lo va a operar Nito Artaza de miércoles a domingo y nosotros lo vamos a usar lunes y martes para promocionar artistas uruguayos”, se entusiasma Daniel Carusso, dueño de La Pasiva Buenos Aires.
El nuevo restaurante tendrá unos 50 empleados donde se encuentran algunos ex empleados de los locales de La Pasiva en Uruguay quienes conocen bien los productos de la marca y entienden el know how de la cadena.  El menú será similar a los de Uruguay y estarán los chivitos canadienses, el pancho tradicional y la famosa mostaza.
La Pasiva Buenos Aires está formada por Daniel Carusso y un socio -que tienen los derechos de la marca en la Argentina-, y un grupo de inversores con quienes quieren expandir la cadena. “Este es Complejo Gastronómico La Pasiva Buenos Aires, cuando abramos en Córdoba será La Pasiva Córdoba y así. La identidad corporativa acá en Argentina la vamos a usar como una franquicia. En otros países La Pasiva tiene otro concepto, son licenciatarios que pueden usar otro tipo de decoraciones, acá no, somos una imagen corporativa”, explica Carusso.
- ¿Saben dónde va a estar en Córdoba?-, preguntamos.
- Ya tenemos algo, pero es sorpresa, hay que ser cauteloso-, concluye. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.