La pista del Aeropuerto Las Higueras (Río Cuarto) está quedando pipí-cucú (ahora harán falta vuelos comerciales, además de los F-16)

La inversión es de US$ 30 millones y la razón primordial es que el Área Material Río Cuarto será el alojamiento de los poderosos F-16 que empezarán a llegar antes de fin de año al país. ¿No hay mercado para un COR-RCU?

Antes de fin de año (seguramente después de las elecciones), habrá acto oficial y presentación de la nueva infraestructura que incluye el reasfaltado completo de la pista de 2.300 metros y las calles de rodaje.

La inversión ronda los US$ 30 millones e incluirá la instalación de cables de detención para el frenado los 24 poderosos F-16 que la Fuerza Aérea que compraron a Dinamarca y que empezarán a llegar antes de fin de año.
 Los poderoso F-16 que Dinamarca le vendió a Argentina y se alojarán en Río Cuarto

Pero más allá de este uso específico, el Aeropuerto Las Higueras también tendrá el desafío de reactivar los vuelos a Río Cuarto, consolidando la ruta AEP-RCU que supo tener regularidad y -por que no- desarrollar una COR-RCU, quizás con terminación en AEP.

Hoy, ir por ruta a Río Cuarto insume prácticamente 4 horas por tramo, desalentando los viajes de negocios breves.

Este mismo 2025, por ejemplo, Humming Airways empezó a volar entre Venado Tuerto y Villa María con aviones turbohélice de 19 pasajeros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)