¿La Provincia -y sus 100.000 empleados- sin ART?

En la edición del 18 de diciembre contábamos que el Gobierno provincial rescindió el contrato que tenía con Prevención ART, la compañía aseguradora de riesgos de trabajo de Sancor Seguros (finalizó el 30 de octubre), y que su lugar fue reemplazado por Asesores de Córdoba S.A (Asecor), una empresa cuyo accionista mayoritario es el Banco de Córdoba.
Pero, aunque la noticia fue confirmada por fuentes oficiales de la Secretaría de la Función Pública, ahora nos enteramos -advertencia de un lector mediante- que Asecor no figura en el listado de empresas autorizadas por la Superteintendencia de Riesgos de Trabajo para prestar tal cobertura. Además, desde el organismo nacional nos confirman que el Estado provincial tampoco solicitó el permiso para autoasegurarse, mecanismo previsto por la ley y que es adoptado por algunas administraciones provinciales y municipales.
Según nos explican, al no estar afiliada a ninguna ART ni autogestionar la cobertura, la Provincia está obligada a responder directamente ante los beneficiarios por las prestaciones previstas por la ley 24.557 de Riesgos de Trabajo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.