Los asistentes virtuales que usan inteligencia cognitiva, como AgentBot de Aivo, entienden la forma natural de dialogar, pensar, seleccionar información y presentar alternativas sobre la búsqueda o consulta, de manera similar a como pensaría un humano. A partir de estas posibilidades Universidad Siglo 21 decidió incorporar esta tecnología en sus procesos.
“La innovación ha sido una piedra fundacional de la Universidad Siglo 21. Tecnología como la de AIVO nos permite mejorar nuestro servicio y lograr mayor personalización, teniendo en cuenta la enorme cantidad de alumnos con la que contamos” comenta León Molina, Director General de Marketing y Comunicación de Universidad Siglo 21.
Con cada interacción que el usuario realiza, AgentBot aprende nuevas palabras, significados, formas de preguntar, regionalismos, y aumenta su precisión día a día. Utiliza técnicas de aprendizaje automático para identificar lo que la universidad debería modificar o agregar para mejorar la experiencia de los alumnos a diario. “Programar al bot requirió de un gran esfuerzo porque hubo que hacer una carga importante de información y ‘enseñarle’ al software a que comprenda las preguntas. Al inicio nos costó un poco, pero al año subimos la tasa de satisfacción al 74 por ciento, y hoy está en el 94 por ciento”, analiza Molina.
Tu opinión enriquece este artículo: