La “sojización” también complica a las abejas

Dicen los apicultores que sus pares en EE.UU. hacen más dinero por la polinización (la “fecundación” que estos animalitos hacen en las plantas) que por la propia producción de miel. Lo cierto es que en la Argentina los apicultores también están siendo “corridos” por la soja, un cultivo de muy pobre floración y que -poco a mucho- se apodera de toda la superficie cultivable del país. Como si fuera poco, la actividad de los apicultores también está complicada por una fuerte mortandad (un fenómeno que sucede en todo el mundo sin que se sepa muy bien por qué) y las pocas lluvias del invierno pasado. Una pena para el país que supo ser -después de China- el segundo productor mundial de miel.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.