La tecnología se impone en la organización de eventos (Dafing ya planea fiestas de fin de año)

“En líneas generales, se observa una tendencia hacia buscar recursos creativos que a la vez optimicen los costos”, comentó  Diego Feldberg, director de Dafing Group y presidente de la Asociación de Eventos de la República Argentina en el marco del Foro Internacional de la Industria de los Eventos Córdoba 2013 que se realiza el 13 y 14 de septiembre en el Museo de las Mujeres (calle Rivera Indarte 55).
Lo cierto es las empresas no pueden ausentarse de las redes sociales por lo que la inclusión de tecnología y dispositivos electrónicos con conectividad es indispensable para hacer de un evento memorable. Así, desde Dafing aconsejan: “Hoy por hoy, ya no es importante deslumbrar con la inversión sino con los detalles memorables que hacen al evento divertido y apto para compartir en Facebook y/o Twitter”.
La tendencia indica que las empresas buscan impactar con buenas y originales ideas ya sea durante el evento como en las instancias previas (invitación) y posteriores. Por esta razón se apela mucho al uso de  mapping 3D, pantallas, juegos de consola y experiencias virtuales.
Desde Dafing afirman que últimamente los eventos comenzaron a organizarse con meses de antelación y que desde este mes empezaron a abrir los pedidos de presupuesto para las celebraciones corporativas o personales de fin de año.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.