¿La tenías? Uber tiene la función "Ellas", exclusivamente para mujeres (se hicieron más de 150.000 viajes desde su lanzamiento)

Después de 6 meses del lanzamiento de la función de Uber que permite que las conductoras mujeres puedan realizar viajes con usuarias mujeres, llegaron los números. ¿Un dato? Los viajes nocturnos realizados por mujeres fueron aumentando con el uso de la aplicación. Te contamos. 

“Ellas” es una función de Uber “de y para mujeres”. Lanzada en Argentina en septiembre de 2020, permite a las socias conductoras y personas no binarias elegir realizar viajes a través de la app únicamente con usuarias mujeres. 

Pero atención: la opción puede prenderse y apagarse en cualquier momento del día, por la cantidad de tiempo que se desee.

Así, se le brinda a la conductora mayor confianza y seguridad, lo que aumenta las posibilidades para generar ganancias de manera flexible e independiente.

Para contextualizar, hay que reconocer que en Argentina, el 30% de las licencias de conducir están en manos de mujeres. Además, existe una brecha de ingresos de hasta 40% entre varones y mujeres que manejan con la app de Uber. Y para el 60% de las mujeres conductoras, Uber representa su único ingreso.
 

“Ellas” en números

Después de 6 meses se llegaron a las siguientes conclusiones:

  • 1 de cada 3 viajes realizados por conductoras mujeres se hizo utilizando esta función (se hicieron con ella más de 150 mil viajes desde su lanzamiento).
  • Muchas conductoras mujeres deciden utilizar la función durante la mayoría de su tiempo de manejo. Es decir, que más del 34% de los viajes realizados por conductoras mujeres se hicieron con la función activada.
  • La franja horaria de mayor uso es de 18 a 00 hs. y desde 00 a 6 de la mañana. ¿El dato más importante? Los viajes nocturnos realizados por mujeres fueron aumentando con el uso de la aplicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.