La venta de autos sigue en alza (Córdoba más despacio).
Cerró el primer semestre y -si nos guiamos por la venta de 0 Km.- el 2010 será un gran año: casi 335.000 unidades en todo el país, un 20% más que en el mismo lapso del año pasado y una inercia con firmes chances de romper el record anual de 610.000 vehículos.
En Córdoba, los números no son tan buenos: en la primera mitad del año se vendieron 33.670 autos, utilitarios y camiones, “sólo” un 12% más que en el primer semestre de 2009. Claro que si multiplicamos los 3.600 autos “de más” que se vendieron entre enero y junio y lo multiplicamos por un módico promedio de $ 60.000 vemos que se movieron más de $ 200 millones más que el año anterior.
(Curiosidades del informe de Acara en ver nota completa).
- Peugeot y Citroën son las dos unicas marcas “de volumen” que muestran variaciones negativas en el primer semestre del año; Chevrolet, VW y Fiat crecen también a costa de la reducción de share de estas marcas francesas.
- Entre los modelos de pick ups sigue mandando cómoda la Hilux de Toyota y la promesa de VW -la Amarok- todavía queda lejos de la Ford Ranger y la S-10 de Chevrolet.
(Todo el informe de Acara aquí).
Tu opinión enriquece este artículo: