¿La venta de inmuebles ya tocó fondo? (el índice de la Ceduc alcanzó su mínimo histórico)

El humor cordobés dice que si los indicadores de venta de la Ceduc siguen retrocediendo en los próximos meses los desarrollistas van a terminar comprando los departamentos que ellos mismos construyen. Lo cierto es que en abril las ventas cayeron casi 30% respecto al mismo mes del año pasado mientras que el índice que muestra la tendencia de la actividad desde abril de 2010 llegó a su mínimo histórico: 43,7.

Las ventas de inmuebles (casas, departamentos, cocheras y lotes) que mide el Índice de la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) registró su nivel más bajo de los últimos cuatro años: 43,7 puntos (Octubre 2011= Base 100).

El total de ventas financiadas y no financiadas de abril fue un 29,8% inferior al nivel registrado en abril de 2013, con menores ventas totales de departamentos y casas (-51%) y de cocheras (-48,7), mientras que la comercialización de lotes volvió a mostrar su performance alcista tras el tropiezo de marzo y creció un 73% interanual.

El acumulado del primer cuatrimestre se desplomó un 31.7% respecto a igual período de 2013, con menores ventas totales de departamentos y casas (-45.6%) y de cocheras (-43.2%), pero mayores ventas totales de lotes (+31.7%).

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.