La voluntad del gobierno se verifica en la Aduana Córdoba.

“El consumo se va a retraer un 30% en algunos rubros... bueno, que esa caída la paguen los importadores y los productos externos”. Ese es -dicen los allegados- la línea de pensamiento del gobierno nacional. Y -según parece- el principio se verifica en la Aduana Córdoba donde en los primeros 4 meses del año las importaciones se contrajeron 42% y las exportaciones apenas un 6%. Según el informe mensual que nos acerca Luis López de Córdoba Sí Exporta, en abril las importaciones volvieron a bajar de U$S 206 millones el año pasado a 125 este año, mientras que las exportaciones se mantuvieron (U$S 196 millones contra 195 este año). En lo que va del año, ingresaron por nuestra aduana productos por U$S 403 millones (contra 697 del primer cuatrimestre del 2008) y se exportaron -sobre todo productos de la industria automotriz y derivados del maní- U$S 710 millones (contra 759 del mismo período del año pasado).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.