La voluntad del gobierno se verifica en la Aduana Córdoba.

“El consumo se va a retraer un 30% en algunos rubros... bueno, que esa caída la paguen los importadores y los productos externos”. Ese es -dicen los allegados- la línea de pensamiento del gobierno nacional. Y -según parece- el principio se verifica en la Aduana Córdoba donde en los primeros 4 meses del año las importaciones se contrajeron 42% y las exportaciones apenas un 6%. Según el informe mensual que nos acerca Luis López de Córdoba Sí Exporta, en abril las importaciones volvieron a bajar de U$S 206 millones el año pasado a 125 este año, mientras que las exportaciones se mantuvieron (U$S 196 millones contra 195 este año). En lo que va del año, ingresaron por nuestra aduana productos por U$S 403 millones (contra 697 del primer cuatrimestre del 2008) y se exportaron -sobre todo productos de la industria automotriz y derivados del maní- U$S 710 millones (contra 759 del mismo período del año pasado).

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.