Las 3 tormentas de verano del negocio de las motos

“En el último mes y medio el precio subió hasta un 35%, los costos de patentamiento se duplicaron y las financieras acortaron bastante los plazos de créditos”, con este clima arrancaron el verano las concesionarias de motos, cuenta Leandro Garat. Sin embargo dice que su empresa aguantará el temporal y planea aperturas para este año. Mirá a dónde.

El boom de la venta de motos sufrirá una contracción de por lo menos un 25% -estima Garat- por la suba de precios, el “impuestazo” en los patentamientos (hay que pagar $1.800 por una moto que vale $8.000) y la caída en las cuotas de 36 a 24.
“No será un buen arranque de año, seguramente, pero lo estamos tomando de manera prudente. Nuestro objetivo es ser referentes en el país y seguiremos en el negocio. De hecho, abriremos una nueva sucursal en Santa Fe a mediados de año”, anticipó.
Plaza Motos tiene más de 10 sucursales en el país -contando La Rioja y Mendoza- y el año pasado invirtió US$ 6 M en un local premium en la Av. Sagrada Familia.
Alta gama con precios duplicados
“Si el año pasado vendimos 100, este año con suerte colocaremos 20”. Ese es el panorama para la venta de motos de alta gama según la perspectiva de Garat. ¿La razón? El impuestazo a los autos, motos y barcos de lujo incrementó en un 100% el precio de las motos premium. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.