Las bolas de G&C Group que apagan fuego en 10 segundos y son útiles en todas las industrias (buscan distribuidor en Córdoba)

(Por Luciano Aimar) Se trata de un dispositivo pirotécnico contra incendios con formato esférico que apunta a la vigilancia y extinción de fuego de arranque. Una vez en contacto con el fuego, la bola se autoactiva y difunde un polvo químico seco que extingue fuegos de clases A, B y C. En nota completa, precios y el mercado de este producto único en Argentina.

Al hablar de un producto único en el país, tenemos que describir su origen. Y se trata de una importación exclusiva que realiza G&C Group, empresa argentina con oficinas en Pilar. Esta es la representante oficial en Argentina de Elide Fire Ball, empresa tailandesa que fabrica y comercializa las bolas anti incendios.

A mediados de 2019 comenzó el proyecto, cuando la empresa se dio a conocer. Allí, concretaron campañas y exclusividades. En el 2020 fue nula la actividad, “se tacha, no se cuenta” comenta a InfoNegocios Carlos Ivani, uno de sus socios. Ya en el 2021, comenzaron con una fuerte campaña que les permitió recibir muchas consultas, repercusión y cerrar nuevas unidades de negocio para proveedores y distribuidores, con el producto y difusión.

Actualmente, la firma argentina se encuentra generando su propia red de distribuidores en Argentina. Comercializa tanto en el mercado minorista (entre 8 y 15 unidades) como en el mayorista. Con estos últimos, es con quienes la empresa genera su red de distribución segmentada por provincias:

  • AMBA
  • Santa Cruz
  • Tierra del Fuego
  • Santa Fe
  • Neuquén y Mendoza (por cerrarse)
  • Córdoba (con consultas)

Este producto apunta a sectores diversos, de diferentes industrias como petrolera, maderera, construcción, fabrica, cosechadoras y tractores, y todo tipo de tableros eléctricos. Además, cuenta con todas las certificaciones del INTI, ente regulador en el país para clase de fuegos A, B y C.

Las bolas en acción

Las Elide Fire Ball pueden funcionar de manera manual o automática.

En la manual, se tira la bola directamente en el foco de incendio y en 5 segundos la bola activa, explota y emana un producto que es fosfato monoamónico al 92% (componente principal de matafuego, eco amigable a las personas y medioambiente), combatiendo el foco de incendio en 10 segundos y sobre un radio de cobertura de 4-5 metros cuadrados.

La bola actúa con el fuego incipiente, no con calor. Y tiene 2 detonadores, en la parte superior e inferior con forma de mecha.

En cuanto al modo automático, a modo de ejemplo, se coloca la bola (pueden ser 2, dependiendo del tamaño de la instalación) con su estructura fija unos 15 cm arriba de un tablero general con muchos componentes, como los que se utilizan en una fábrica “X”. Dicho tablero trabaja horas solo, sin supervisión humana. En caso de un cortocircuito que genere un incendio, cuando la llama toque la bola, esta se activa y apaga el fuego.

Detalles del producto

  • Las bolas vienen de fábrica en su caja de presentación y con soporte de hierro para colgar.
  • Pesaje de 1.300 kg.
  • Este producto se maneja con un sistema 24/7 de acción
  • 5 años de vida útil sin mantenimiento y el mismo tiempo de garantía.
  • Un dato no menor, es que se trata de un producto adicional al matafuego, ya que este es reglamentario.

¿Cuánto cuestan las bolas para combatir el fuego?

La empresa maneja 2 tarifas, una para mayoristas y otra para minoristas. Los clientes minoristas (hasta 30 unidades) las pueden adquirir a un precio de US$ 150, al valor oficial del dólar. En cuanto a los mayoristas (más de 30 unidades), el precio establecido es de US$ 130, también al valor oficial de la moneda estadounidense.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.