Las grúas torre Linden Comansa vienen a captar mercado en AR y UY.

Dicen los conocedores del paño de la construcción que sólo el 20% de las obras que necesita una grúa torre efectivamente utiliza este equipamiento. En otras palabras, 8 de cada 10 obras “grandes” podrían eficientizar su trabajo con este equipamiento que hizo pie más rápidamente entre los constructores de Brasil y Chile que en Argentina.
Para los desarrollistas que se quieran subir a esta tecnología, la empresa cordobesa Arnucón trae al país y a Uruguay las grúas torre españolas Linden Comansa, empresa líder en el rubro y que ahora ofrece financiación directa (propia, no bancaria) a tasas que van desde el 6 al 12% anual, según explica José Contreras, de Arnucón.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.