Las motos le ganan a los autos (y Motomel a Zanella y Honda)

El balance del primer trimestre arroja 193.906 motovehículos patentados en Argentina, una cifra superior a los 178.918 autos (sin contar utilitarios ni camiones) que se patentaron en el mismo periodo, según datos de Acara.  
En el desagregado por marcas al 31 de marzo, Motomel mantiene la delantera con un share del 14.28% seguido de Zanella (13.06%) y Honda (12.75%).
En el ranking de las provincias Santa Fe supera a Córdoba en lo que va del año (11.88 % a 10.38%); las 20.118 unidades vendidas hasta ahora en Córdoba, puestas en fila india, unirían la plaza San Martín y la Posada del Qenti, el lugar ideal para desestresarse de tanta moto andando en la ciudad. Mirá el informe de Acara acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.