Las ventas en los shoppings siguen un 47% debajo de la prepandemia (en el interior -37%)

El último informe del Indec sobre las ventas en centros de compras indica que la caída de ventas en términos reales fue del 46,7% en noviembre sobre el mismo mes del año anterior.

En el acumulado del año, las ventas en los shoppings caen un 65% sobre los mismos 11 meses de 2019, aunque con diferencias: los malls de GBA vendieron entre enero y noviembre un 71% menos que el año anterior y los del interior un 54% menos.

En noviembre, puntualmente, mientras los shoppings de GBA vendieron 52% menos que el mismo mes del año anterior, los del interior retrajeron ventas (siempre a valores constantes) un 37%.

Supermercados y mayoristas
En tanto, la venta en supermercados cayeron en noviembre pasado 1,1% sobre el mismo mes del año anterior a valores constantes.

Tomando los 11 meses computados de 2020, las ventas en supermercados suben un 0,6% en moneda constante.

El 94,7% de las ventas en supermercados se realizó en los salones de ventas físicos, con un 5,3% que correspondió a ventas online.

El efectivo sigue representando casi $ 32 cada $ 100 ingresados a los supermercados, mientras que $ 26 fueron con tarjeta de débito, $ 37 con tarjetas de crédito y el resto con otros medios (gift card y otros formatos).

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.