Latam firma alianza con Delta Air y pasa de operar 183 a más de 300 rutas (“codeshare” para mejorar conectividad entre EE.UU. y Sudamérica)

Comprás a Latam una ruta que opera Delta, pero con todos los beneficios de Latam (y viceversa). De esta forma los clientes podrán acceder a más de 20 rutas entre Estados Unidos y Sudamérica, así como a más 70 destinos en Estados Unidos y 40 destinos en Sudamérica. Además, podrán seguir acumulando y canjeando millas/puntos, al igual que obtener puntos calificables en su programa de viajero frecuente.
 

El grupo Latam y Delta Air Lines anunciaron la expansión de sus códigos compartidos, lo que  permitirá a sus clientes acceder a más de 20 rutas internacionales entre Estados Unidos y Sudamérica, junto con conexiones a destinos domésticos y dentro del continente. Además, permitirá al grupo Latam añadir a su oferta ocho nuevas rutas internacionales operadas por Delta entre Sudamérica y Estados Unidos y 11 destinos domésticos en Estados Unidos, desde Atlanta. Delta, en tanto, sumará 12 rutas internacionales operadas por el grupo Latam entre Sudamérica y Estados Unidos, conectando desde Miami y Orlando, Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX) así como 7 rutas interregionales en América del Sur y cuatro nuevos destinos domésticos en Chile.


Este anuncio beneficiará a los clientes con más conexiones entre ambas regiones: más de 40 destinos en Sudamérica, incluyendo rutas domésticas en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador y Perú, rutas dentro de Sudamérica, entre Sudamérica y Estados Unidos y más de 70 rutas domésticas dentro de Estados Unidos. Adicionalmente, Delta Air Lines y Latam complementarán su red de código compartido actual en los próximos meses, con nuevas rutas a los destinos de Delta en Estados Unidos y entre Estados Unidos y Canadá.

"Esta expansión de códigos compartidos  permite ofrecer a los pasajeros de Latam y Delta la más amplia red de conexiones del continente, con mejores horarios, seguridad y un servicio premiado mundialmente”, dijo Marty St. George, CCO de Latam Airlines Group.
 


Actualmente el acuerdo permite a los socios Latam Pass® y SkyMiles® acumular millas/puntos en sus respectivos programas de pasajero frecuente, incluyendo embarque prioritario, facturación de equipaje adicional y acceso a salones VIP para categorías seleccionadas. Los clientes podrán conectar fácilmente entre vuelos de Delta y Latam en aeropuertos donde las aerolíneas se han reubicado en la misma terminal. Esto incluye la terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York), la terminal 3 en el Aeropuerto Guarulhos de São Paulo y próximamente en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.